Tratamiento corto: Blue print espiritual
Hay personas que han tratado temas emocionales o físicos con distintos acompañamientos, pero muchas veces el problema regresa. Esto es porque la sanación sólo es posible desde el interior de cada persona transformando los hábitos que alimentan, desde el cuerpo sutil, el síntoma manifestado.
A partir de mi formación y trabajo empírico en la terapia de síntoma, he diseñado esta técnica corta que combina la lectura de tus memorias, limpieza energética y la observación consciente de tus hábitos durante 21 días. Esta técnica se basa en la estimulación de la inteligencia sutil desde Sahasrara o el chakra corona: Lotus Nous, el albedrío espiritual.
EL CICLO DEL SÍNTOMA
Un síntoma se desarrolla por una causa a la que llamaremos heridas, que pueden tener su base en algún suceso vivido, en el linaje familiar o en la memoria kármica. Finalmente también, estas tres bases se relacionan. Las heridas permanecen gracias a que ciertas narrativas las perpetúan, formando creencias.
Ejemplo: Marta quisiera una relación de pareja estable, pero pareciera que no es posible. La herida de Marta que se ha programado, debido a su historia familiar, es que las parejas estables no permiten que una mujer crezca profesionalmente. Quizás ella ya ha concientizado parte de esta creencia, pero aunque busca parejas que quisieran verla crecer, no funcionan sus relaciones románticas.
Cuando una narrativa forma una creencia, la creencia constantemente alimenta una emoción y se crean formas de pensamiento. Estas formas validan la herida, de manera inconsciente. Y estas formas de pensamiento también generan hábitos y conductas en las personas.

ACTIVAR EL LOTUS NOUS
Vamos a considerar como Lotus la energía del chakra corona y su trabajo con chakras superiores para el desarrollo de la inteligencia sutil, mientras que el Nous es la inteligencia de cada alma, la consciencia en expansión a través de la voluntad o albedrío que emana del espíritu.
El seguimiento de este tratamiento corto es de 21 días y lleva 3 etapas: Khémia para la concientización de la herida que permita su transformación, Yantra como la selección de opciones para la liberación y potencia del aprendizaje y Samaya como promesa del alma, el horizonte donde se siembran los nuevos hábitos.
Si el síntoma está arraigado a un karma que ha intervenido en varios factores de tu vida y se requiere un seguimiento más largo, te lo haré saber.
Khémia
Durante esta parte exploramos la historia de la herida relacionada al síntoma que quieres transformar. Mediante una lectura de tu cuerpo sutil, donde se exploran tus once chakras mayores y sus memorias, podemos mapear el origen de lo que se manifiesta y su potencia.
Yantra
En la fase de Yantra concientizarás las emociones que alimentan tus formas de pensamiento relacionadas con la herida. Observaremos las opciones que eliges para sostener esas emociones, a las cuales llamaremos Opciones Beta. Esto es, porque esas opciones no han estado alineadas a tu voluntad, sino generalmente han sido una reacción de la herida.
Samaya
Se realiza una sesión para traer al cuerpo sutil, de una manera más consciente, la información de la misión espiritual para la cual la herida ha sido potencia. Se energizan los chakras y se canaliza la información pertinente. La persona en esta etapa podrá notar de manera más clara las opciones que puede seleccionar para su cuerpo emocional a través de las narrativas que utiliza. Habrá observado sus hábitos a través de sus acciones y palabras, y ahora podrá hacer cambios en el ciclo que produjo el síntoma.
Ejemplo: Marta, a través de su linaje familiar, desarrolló formas de pensamiento sobre la soledad que se han establecido en su Anahata, su chakra corazón. Se han generado emociones del tipo «no merezco» como parte de su lealtad familiar. Así que cuando ha tenido parejas que sí la quieren ver crecer, ella ha alimentado de manera inconsciente hábitos (palabras, formas de expresarse y comunicarse, acciones) que terminan lastimando las relaciones. Pues cuando una pareja ha tratado de apoyarla, ella se siente incómoda por las formas de pensamiento alojadas en su cuerpo sutil y reacciona seleccionando la soledad. Algunas veces también ha elegido parejas que no desean crecer, porque las ha elegido desde la sensación de soledad que perpetúa gracias a su linaje y las creencias que le han transmitido.
Ella ya tiene información para observar sus hábitos y reconocer las opciones que tiene cuando este hábito se presenta. En la fase Samaya, podemos entender cuál es la misión de esta herida durante su encarnación como Marta. Quizás ella ha sido un alma que en encarnaciones femeninas le costó trabajo un desarrollo de vocación y, en la vida actual, su aprendizaje era conciliar la vida afectiva y su vocación. Estas herramientas le permiten a Marta cambiar las Opciones Beta por las Opciones Alfa. Cuando ella decidía tomar distancia de una pareja que quería verla crecer, porque se sentía incómoda-amenazada, ahora puede concientizar que la conciliación que se ha propuesto en esta encarnación le da otras opciones distintas. Quizás empieza a aceptar más convivencia con una pareja y sentirse cómoda con la idea de compromiso, alineado a su aprendizaje de encarnación.

Sólo la conciencia del hábito hace posible la sanación
¿Cómo saber si este programa es para mí?
En la primera llamada se realiza una lectura rápida de tu cuerpo energético para saber si tu tratamiento puede ser corto. En caso contrario, te lo haré saber. Esta valoración no tiene costo alguno.
Los tratamientos que requieren un seguimiento más prolongado son generalmente aquellos cuya polución energética ha repercutido en funciones específicas del cuerpo físico y que, idealmente, deberían acompañarse de otras terapias de tipo psicológicas o médicas. En caso de que el síntoma manifestado pueda tener una evolución en corto plazo, considera estos puntos:
Tienes disposición de trabajar en tu conciencia. Hay personas que desean sanarse pero desplazan la responsabilidad a la técnica y no al trabajo personal. Por consecuencia, la conciencia no se expande y el síntoma permanece. Como quien busca una alimentación saludable, pero sin hacer cambios en su dieta. El cuerpo sutil lleva la información de nuestras memorias, emociones y energía que nos rodea. Si no se transforman hábitos, la carga que ocasionó el síntoma, seguirá presente aunque la persona consultante se limpie frecuentemente. Como sanadora, mi compromiso es orientar mis habilidades, conocimientos y sensibilidad, con toda la ética posible, hacia tu voluntad de transformación.
Conoces la sensibilidad de tu cuerpo sutil. Puede ser que no hayas tomado alguna terapia holística antes, pero sabes que eres una persona intuitiva o manifiestas una disciplina y autocuidado de tus emociones y balance energético. Entonces, seguramente, este programa te ayudará. En el caso de que tengas una sensibilidad desarrollada e incluso, tengas cercanía con estos temas, te será fácil asentar la información que trabajemos y absorber la energía que se canalizará a tu cuerpo energético, así como su limpieza. Si no sientes cercanía o estos temas, te es difícil comprender cómo funciona el cuerpo sutil o la canalización de energía, este programa no podrá ayudarte, pues no estaremos trabajando con la profundidad necesaria. Si estás buscando opciones por un síntoma recurrente y no tienes realmente interés en una técnica holística para generar cambios en tu cuerpo sutil, este programa tampoco te será de mucha ayuda.
PORQUÉ FUNCIONA ESTE TRATAMIENTO
Muchas de nuestras conductas que producen desbalances emocionales y energéticos se producen por polución energética. Nuestras emociones crean «formas de pensamientos», elementales energéticos también conocidos como larvas energéticas, larvas astrales o parásitos energéticos. Esto es parte de lo que podemos estudiar en Sanación Pránica Avanzada y Psicología Pránica, técnicas estudiadas y difundidas por Master Choa Kok Sui. Cuando realizo el trabajo de sanación, puedo detectar estas formas de pensamiento o larvas energéticas.
A partir de la lectura de Registros Akáshicos que se hace en tu cuerpo, combinando canalización es que podemos saber cómo se produce el ciclo de esa forma de pensamiento. Mientras esta polución se limpia, tú trabajarás en concientizar tu hábito con mayor facilidad, pues podrás notar cómo la larva se empieza a formar otra vez.
El poder trabajar con tus elecciones emocionales se facilita una vez que reconocemos y replanteamos la narrativa de la herida que ha producido la polución y cómo ésta se integra al aprendizaje de tu vida. Esto es posible en la fase del Samaya con la lectura de tus Registros Akáshicos, que permiten no sólo conocer la información sino traer parte de esa energía a tu presente, mediante una elaboración de tu Blue print espiritual.
Durante las consultas que he realizado, frecuentemente encuentro que los síntomas están vinculados con alguna polución energética, a algunas formas de pensamiento. Mediante canalización en algún momento quise saber cómo ayudar a eliminar esas larvas. Y la información que los guías me brindaron fue «ningún sanador puede eliminar larvas definitivamente, pueden limpiarlas, pero volverán mientras el alma que habita el cuerpo siga con los hábitos que han alimentado esas formas de pensamiento. Sólo el cambio del hábito hace posible la sanación, la eliminación de esa polución. Tú puedes ayudarles a observar cómo se genera la polución».
Me dará mucho gusto ayudarte si crees que este tipo de tratamiento es viable para ti.
MAPA DE LOS 11 CHAKRAS MAYORES

