De los distintos casos que trabajé durante este primer año con esta combinación de técnicas, me ha dado muchas sorpresas la importancia del cuerpo emocional. Agradezco estar en una época en la que se aborda con más naturalidad la importancia de validar, aceptar y gestionar las emociones, de cuidar la salud emocional, incluso, de diferenciar la salud mental de la emocional.
Me han tocado algunos casos donde me ha quedado claro que el cuerpo emocional es quizás una de las partes más latentes cuando un alma acaba de desencarnar. Es decir, quienes están en transición de pasar a otro plano, muchas veces quedan en el limbo de dimensiones, debido a su cuerpo emocional. Por la tristeza, enojo o angustia que los abarca. El cuerpo emocional, por lo tanto, es tal vez el más complejo de transmutar durante y al finalizar cada vida. Es el puente entre la memoria contenida en el alma, en el campo astral, y lo que traduce la mente desde la experiencia material.
El alma puede trascender cuando el cuerpo emocional ya no siente tareas pendientes para continuar a una siguiente etapa.
Cuando realizo la sanación del cuerpo sutil me he dado cuenta de que la polución tiene distintas formas según mi interpretación, y como es arriba es abajo, también creo que existen hongos, parásitos, lombrices, bacterias y manifestaciones similares. Varían en su conducta, en sus formas y cómo se almacenan, y en cómo se eliminan.
Algunas son como lazos y tienen comportamiento de lombrices, muchas veces son lazos con otras personas. Otras veces parecen colmenas de polución vibrando, a veces son como hongos. Se transmiten por herencia de linaje, algo así como la información genética pero a nivel sutil, también por las convivencia y relaciones que tenemos, y otro tanto (el más común pero también el más fácil de limpiar) por los lugares donde transitamos. Si trabajas en una oficina donde hay mucha tristeza, esos «gérmenes» de la tristeza se impregnan. También causan algo así como «alergias».
Y así como hay elementos que alimentan a estos microorganismos, o larvas astrales o larvas energéticas, en el plano sutil estos microorganismos energéticos se alimentan de las emociones y pensamientos de las personas. Si en la oficina que mencioné, hay mucha tristeza y esos gérmenes los he recogido, y además abono a pensamientos de tristeza porque, por ejemplo, suelo flagelarme como hábito, entonces ese tipo de larva astral estará en mí.
Alguna consultante llegó por altibajos emocionales, pensamos que por la naturaleza de su trabajo, estaría relacionado con eso. Pero, en la exploración me di cuenta de que su matriz resonaba como un panal de mosquillas. Le hice preguntas y resultó que llevaba algunas semanas con una infección vaginal que no cedía. Esa infección, presente en los dos cuerpos (el físico y el sutil), estaba conectada por lazo con una ex pareja. El lazo era un sentimiento de querer protegerse ambos mutuamente, pero había resentimiento y dolor. Además de que a él lo percibía como alguien muy contaminado. Es decir, había un puente de contagio, ya no en el plano físico desde hacía un par de años, sino en el plano energético mediante los pensamientos de uno por tener presente al otro, aunque ya no tenían comunicación. La consultante me comentó que él a veces le enviaba mensajes, aunque ella no quería responder, pero era verdad que de alguna manera se sentía responsable por él. Y que la familia de él tenía prácticas espirituales un poco densas. La infección en chakra sexual se conectaba a corazón, y por eso eran los altibajos emocionales. Los parásitos energéticos se conectaban de chakra sexual a chakra corazón.
Fue la primera vez que, bajo guía y canalización de los arcángeles y mis guías realicé este tipo de protocolo de corte: corté el lazo con el permiso de ella, además me recomendaron que realizara un tratamiento con vapores para el cuerpo físico. Y en el seguimiento me contó que la infección incluso cedió unos días después.
Casos como estos me han ayudado a los protocolos de sanación, entendiendo que el cuerpo emocional es el que alimenta la contaminación que nos puede causar más complicaciones en el día a día.

Deja un comentario