Written by

El agua es uno de los elementos con mayor adherencia energética, es uno de los más maleables también por ello en su materia. Por ello, sirve de conductora y mediadora muchas veces, tanto en fenómenos como en rituales. En el protocolo de Sanación Pránica, por ejemplo, es necesario tener a un lado, una mezcla de agua y sal para desechar ahí lo que estamos limpiando. 

En el catolicismo es común encontrar el agua bendita como elemento sagrado o parte del altar en una casa. Generalmente, esta agua se ha bendecido en alguna iglesia por algún sacerdote. Yo me imagino que la formación molecular,(como se ha demostrado en algunos experimentos con agua y sus cristales tras escuchar palabras), se adecúa para facilitar energía limpia en el ambiente. Los elementos que han sido consagrados, en el más positivo de los casos, impregna con prana dorado, prana divino, los objetos o personas donde se descarga. 

El agua bendita es una programación para impregnar lo divino en aquello que lo destinemos. Como el inicio de rituales, como nuestro hogar, una herramienta de trabajo, espacios específicos, etcétera. 

Con respecto a bendecir masas de agua, una amiga preguntaba hace poco: «y si yo me meto al mar y lo bendigo todo, ya sea con mis manos o porque un agua bendice otra agua, entonces ¿tendré el mar bendito?». Yo recordaré entonces que una bendición es una intención, es una programación energética, la energía sigue al pensamiento y ello lleva una intención. En el caso que plantea mi amiga, habría que analizar cuál es la intención de bendecir una masa de agua tan grande. Ya habrá que considerar también las condiciones de este mar, pues comparte la energía de muchos seres más dentro de éste. Resulta más sencillo entender que un sacerdote, en nombre de sus creencias, bendiga una botella para el uso de los creyentes con los que comparte una fe.

Y tú también, si confías en que puedes hacerlo, puedes bendecir una pequeña botella de agua para tu uso. La impresión de energía esas más efectiva según la limpieza de tu cuerpo energético, pero recuerda, la intención cuenta bastante. 

Deja un comentario